Un mexicano fue el que diseñó los trajes de los astronautas que viajaron al espacio

El traje que llevaron los astronautas es un diseño que se ajusta a las líneas de su cuerpo (Foto Twitter: @SpaceX)
El traje que llevaron los astronautas es un diseño que se ajusta a las líneas de su cuerpo (Foto Twitter: @SpaceX)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En el lanzamiento de la nave Crew Dragon de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en colaboración con la compañía de Elon Musk, SpaceX, figura un nombre de origen mexicano: José Fernández, quien fue el encargado de crear los trajes que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley usaron para viajar al espacio.

Según información de Vogue México, los diseños de Fernández llamaron la atención de Elon Musk, debido a que el mexicano es reconocido por crear el diseño de vestuario de algunos superhéroes famosos del cine.

Con toques minimalistas y futuristas, los diseños de José Fernández destacan por su gran similitud a los trajes de superhéroes como Wolverine de X-Men o de Batman.

En entrevista para Bleep Magazine, cuyo fragmento es retomado de la revista Forbes, el diseñador contó cómo fue el acercamiento con el empresario Elon Musk: "Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco".

Musk descartó los diseños de trajes que otras seis compañías le presentaron y terminó por trabajar al lado del diseñador durante seis meses para obtener el resultado final.

El traje que llevaron los astronautas, es un diseño que se ajusta a las líneas de su cuerpo, es por eso que cumple con el propósito de Fernández de lucir como un "esmoquin para el espacio".

¿Quién es José Fernández?

José Fernández es un diseñador de vestuario de origen mexicano. Comenzó su carrera en el año de 1989, participando como escultor de las curiosas criaturas de la película "Gremlins" y durante los años 90, continuó su paso en Hollywood en películas como "Godzilla", "Hombres de negro" y "Allien III". Sobre todo, es conocido por su trabajo en la franquicia de Batman.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com