Conoce a Ernesto Herrera, primer mexicano que se vacuna contra el Covid-19

El ministro de sanidad español reclutó ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental (Foto: @Deb_Estrella)
El ministro de sanidad español reclutó ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental (Foto: @Deb_Estrella)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un hombre se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Covid-19 en el mundo.

Se trata de Ernesto Herrera, de 51 años de edad, quien nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en España, se aplicó la vacuna el pasado miércoles y ruega por que sea exitosa para el mundo entero.

Hace dos semanas Ernesto escuchó que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, como cualquier ciudadano, llamó, dejó sus datos y lo registraron en una lista para ser uno de los 190 españoles que serían los conejillos de indias para tratar de encontrar la vacuna que regrese a todo el mundo a la normalidad.

Tras ser llamado para tener una reunión donde le explicarían todos los detalles sobre la vacuna, finalmente recibió la dosis de la vacuna experimental, sin embargo, dijo que no se sabe si va a funcionar.

Señaló que esta vacuna está basada en un vector que ya existe y ya está probada, además de que le agregaron la proteína del coronavirus, pero aún así no están exentos de tener efectos secundarios.

Ernesto Herrera es director de fotografía, hace cine, campañas políticas, publicidad y ha hecho películas en México, España y Europa.

Con información de El Universal

Por: Adoración Araiza/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com