Conmueve en redes menor que aprende a caminar a los cinco años tras enfermedad [Video]

"Papá, estoy caminando" grita emocionado el menor (Foto: captura de video)
"Papá, estoy caminando" grita emocionado el menor (Foto: captura de video)

Argentina (MiMorelia.com/Redacción).- Un niño de tan solo cinco años está dando sus primeros pasos por lo que emocionado grita "¡papá, estoy caminando!", se trata de Lorenzo, quien a los ocho meses de edad le diagnosticaron diparesia espástica.

Esta enfermedad es un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora de los miembros inferiores. Cuando Lorenzo era bebé los padres notaron que no se podía sostener.

Tras cinco años de rehabilitación, Lorenzo, originario de Santa Fé, Argentina, dio sus primeros pasos y no dudó en mostrar su felicidad.

El padre del menor, Dario Alegre, compartió el momento a través de su cuenta de Facebook, en donde se ve al pequeño caminando, con una sonrisa y emocionado. El menor cae un par de veces, pero eso no le quita la sonrisa y rápidamente se levanta para seguir dando pasos.

"Les presento a mi hijo de cinco años que nació con problemas en las piernas y en este momento me siento muy feliz y contento, por eso quiero compartir que después de tantas luchas, el logro más grande que es poder caminar…", dice Dario en su red social.

Los video de Lorenzo suman ya más de 52 mil reacciones, 45 mil mensajes de apoyo y 107 mil compartidas.

Las rehabilitaciones continuarán para que Lorenzo pueda cumplir su sueño de jugar futbol.

Con información de Milenio

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com