Conmemoran Día del Inventor con entrega de patente a michoacano

Conmemoran Día del Inventor con entrega de patente a michoacano

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a la reflexión de cómo sería la vida actual son los avances científicos y tecnológicos, de desarrolla en la Universidad Michoacana un programa de actividades en el marco del Día del Inventor Mexicano.

En el marco de la conmemoración se hizo entrega de un título de patente a José Luis Alcantar Mascote, inventor independiente que no tuvo acceso a una preparación formal pero si la iniciativa de desarrollar un invento que le facilitara su labor como panadero.

Se trata de una máquina eléctrica de limpieza de charolas de horneado de pan a través de un sistema de poleas, la cual tiene el objetivo de brindar limpieza rápida de charolas para optimizar tiempos en su negocio familiar.

El reconocimiento fue entregado por Alejandro Salas Domínguez, presidente de la región bajío del IMPI quien señaló que la propiedad industrial aporta el 17 por ciento del PIB y genera el 20 por ciento del empleo formal.

Añadió que hay un padrón de 25 mil investigadores en el país registrados en IMPI que en 2017 recibió 22 mil solicitudes de ellas cuales solo el 16 por ciento fueron de mexicanos y el resto de extranjeros.

De manera particular en Michoacán se tiene un registro de más de 41.4 por ciento de solicitud de patentes y la Universidad Michoacana tiene 39 marcas vigentes y en los últimos años ingresaron 16 marcas de patentes.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com