Conmemoran CCXLIX Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez

El Ayuntamiento de Morelia, rindió honores a “La Corregidora” (Foto: ACG)
El Ayuntamiento de Morelia, rindió honores a “La Corregidora” (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Encabezado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, se realizó la Ceremonia de Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor del 249 Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, el cual fue conmemorado en la Plaza Cívica "Héroes de la Independencia" en presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

Nacida un 8 de septiembre de 1768 en Valladolid (hoy Morelia), fue una importante figura para que la conspiración trazara la ruta al inicio de la guerra por la Independencia de México. De ideas liberales, fue apresada en varias ocasiones por ellas.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Acompañado por el Subsecretario de Gobernación Estatal, Armando Hurtado Arévalo; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el representante de la 21/a Zona Militar, el Teniente Coronel de Administración, Maximiliano Barajas González; la representante de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, Mónica Gutiérrez Legorreta; el representante de la Policía Federal en Michoacán, Juan Antonio Arciniega Castañeda; Sistos Rangel y los asistentes reconocieron la obra y vida la también denominada "La Corregidora".

Fue una liberal comprometida con las causas justas del pueblo, su espíritu rebelde fue un sello característico de su carácter, una mujer que tuvo participación en los asuntos de la vida pública, símbolo de lucha contra la desigualdad de género, así como de la discriminación y violencia de género.

El Ayuntamiento de Morelia, de esta manera rindió honores a "La Corregidora", en el Asta Bandera con el Lábaro Patrio ondeante.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com