Congreso Nacional e iberoamericano de Guías de Turistas generó derrama de 3.5 millones

Congreso Nacional e iberoamericano de Guías de Turistas generó derrama de 3.5 millones
(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una derrama económica de 3.5 millones de pesos y la asistencia de 350 guías de turista de todo el país, Guatemala, Perú, España, Polonia y Japón, fueron los principales resultados que obtuvo el Octavo Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turismo, que se realizó del 19 al 23 de septiembre en Morelia y Pátzcuaro.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

El presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas Certificados de México, Gabriel Chávez Villa, comentó que durante todo el evento los asistentes pudieron disfrutar de conferencias a lado de expertos en materia turística, así como tours por los principales atractivos de Morelia y Pátzcuaro.

Resaltó que la respuesta por parte de los asistentes fue favorable, ya que se les dio a conocer toda la información y atractivos con los que cuenta Michoacán para establecer estrategias de promoción y difusión a nivel nacional y extranjero.

Destacó que la presencia de personalidades como Gerardo Sánchez Díaz, Moisés Guzmán y Alejandro Maldonado Gallardo permitió tener un buen programa académico que se complementó con las actividades alternas en la zona lacustre de Michoacán.

En numeraria, destacó que la derrama total que dejaron los guías fue de 3.5 millones de pesos, con ocho hoteles del Centro Histórico beneficiados, al igual que 20 restaurantes y servicios como transporte turístico.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Turismo del Estado por las facilidades otorgadas para que los asistentes conocieran el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, espacio interactivo sobre la historia del pueblo purépecha.

Con estos indicadores, Gabriel Chávez Villa prevé que se refuerce la estrategia de difusión y promoción del estado a través de los guías turísticos, así como lograr que más eventos de índole internacional pongan sus ojos en Morelia para ser sede.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.