Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al rendir el informe de actividades correspondientes al segundo año legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, planteó la necesidad de que éste no quede al margen de los avances técnicos y tecnológicos que han llevado a nuevas plataformas y medios de comunicación y transmisión de información.
Destacó que el sello del segundo año legislativo, comprendido entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, será la incursión de la pandemia global por el Covid-19, que los llevó a legislar de manera virtual.
"Es obligado reconocer que el andamiaje normativo requiere seguir afinandose, entrando a los distintos detalles administrativos y operativos respectivos para dar mayor oportunidad y certeza al trabajo parlamentario que se desarrolla por plataformas digitales", dijo.
Brenda Fraga sostuvo que el Congreso de Michoacán debe ser protagonista de la implementación de nuevas herramientas para mejorar la disponibilidad y calidad de desempeño, de información y de debate público.
En relación al quehacer legislativo, destacó las modificaciones legales que aprobaron en materia familiar, para prevenir la violencia y sancionar conductas que anulen o menoscaben los derechos de los menores respecto a la pensión alimenticia.
Enunció también las reformas que sacaron adelante en materia de paridad de género, violencia política en razón de género, fortalecimiento de los derechos de las mujeres migrantes y el acoso sexual digital.
Por: Sabra Casillas/SJS