Conformarían protocolo sanitario para campañas electorales en Comité de Salud

"Los candidatos van a tener que ser muy responsables...", señaló la secretaria (Foto: Marco Santoyo)
"Los candidatos van a tener que ser muy responsables...", señaló la secretaria (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia propondrá en el Comité de Salud Municipal el establecer un protocolo sanitario ante el la jornada de proselitismo debido al proceso electoral en desarrollo con lo que se busca reducir las probabilidades de que la ciudadanía se contagie de Covid-19, adelantó la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

"Yo creo que con el fin de garantizar el comité municipal de salud deberá emitir lineamientos muy claros al respecto, yo creo que bajo esta tesitura habrá un pronunciamiento en próximos días", anticipó.

Es de recordar que los institutos electorales se han pronunciado al respecto, refiriendo imposibilidad para verificar que se cumplan los lineamientos sanitarios durante las campañas electorales, por lo que emitirán recomendaciones que será responsabilidad de los candidatos seguirlas.

En entrevista para MiMorelia.com la funcionaria municipal indicó que desde el ayuntamiento buscan utilizar la experiencia que se ha adquirido durante un año en el manejo de la pandemia para poder coadyuvar y vigilar en la elaboración y cumplimiento de dicho protocolo.

"Si hay necesidad de establecer reglas muy claras en un momento de pandemia, nunca nos imaginamos que un proceso se iba a vivir así", subrayó.

Ayala García llamó a los actores políticos a la responsabilidad pues serán ellos quienes tendrán que vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de sus seguidores.

"Creo que en un primer momento todos somos responsables del auto cuidado, pero también los candidatos van a tener que ser muy responsables y con esta misma idea tendrán que abonar para que sus seguidores realicen las actividades de la mejor manera", mencionó.

Finalmente, dijo que están a tiempo para formular el protocolo, ya que las campañas aún no han iniciado formalmente, por lo que confío que en próximos días, pudieran dar a conocerlo.

"No estamos tarde, estamos en tiempo, no han iniciar las campañas eso nos permite un trecho de tiempo para poder ponerlo sobre la mesa", apuntó.

Por: Marco Santoyo/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com