Conforman frente unido contra alza de impuestos; interpondrán amparo colectivo

Conforman frente unido contra alza de impuestos; interpondrán amparo colectivo
Exhortaron a otros a sumarse a este frente (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de los sectores empresarial y profesionista de Michoacán anunciaron la creación de un frente unido contra el alza y la creación de nuevos impuestos en el estado para el ejercicio fiscal 2019.

Líderes de organismos empresariales, sindicales, asociaciones civiles y del colegio de profesionistas, informaron que su intención es interponer un amparo colectivo, o individual en su defecto, ante el Poder Judicial de la Federación contra esta acción promovida por el gobierno estatal que, aseguraron, afectará a todos los trabajadores de la entidad.

En conferencia de prensa, manifestaron que incrementar del dos al tres por ciento el Impuesto sobre la Nómina, inhibirá la inversión productiva en el estado. De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles por este gravamen se recaudarán 460 millones de pesos el año entrante, que serán utilizados para la seguridad.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que incluso el turismo se vería afectado con el incremento del 1 por ciento del Impuesto del Hospedaje, ya que las tarifas hoteleras tendrían que subir para poderlo pagar.

Agustín Rebollar Cruz, presidente de Sindicato Empresarial Michoacano, expresó que toda la sociedad michoacana se verá afectada con los siete nuevos impuestos ecológicos, cedulares y por servicios notariales, que se cobrarán a partir del 1 de enero.

En este sentido, exhortó a todos aquellos empresarios, profesionistas, emprendedores, organismos públicos, privados y empresariales, "a que se sumen a este frente unido por la defensa de los verdaderos derechos a tener un mejor Michoacán".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.