Confirmado: Éstos serán los centros de vacunación contra Covid-19 en Morelia

(Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)
(Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este próximo sábado iniciará la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en la capital del estado; se realizará en 11 centros, informó el coordinador de los programas del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En rueda de prensa, el funcionario federal precisó que actualmente tienen registrados en la plataforma de internet https://mivacuna.salud.gob.mx a 88 mil 384 adultos mayores de los más de 111 mil que se estima habitan en todo el municipio.

Explicó que se les contactará vía telefónica a partir de este jueves a las personas registradas para asignarles fecha y hora para que acudan a alguno de los centros de vacunación para recibir la inmunización.

En el caso de las personas que no están registradas en la página de internet deberán realizar dicho registro, para de igual forma esperar fecha y hora; asimismo podrán acudir a los módulos, ya que se habilitarán para apoyar a quien lo requiera o bien en la línea telefónica 072 para solicitar información o alguna asesoría.

En este mismo sentido, dijo que diariamente se aplicarán 975 dosis en cada centro de vacunación de 08:00 horas a 17:00 horas dependiendo del tiempo en el que se desarrolle el proceso.

Aunado a ello apuntó que luego de la aplicación de la dosis cada adulto mayor deberá esperar 30 minutos aproximadamente para verificar que no tenga reacciones adversas al biológico, y en caso de que esto ocurra habrá apoyo médico para el traslado al centro de atención médica más cercano.

Estimó que en primera instancia se iniciará la aplicación de 32 mil 148 dosis de la farmacéutica Pfizer, pero se recibirá semanalmente un número determinado de dosis que no precisó, y aseguró que estará garantizada la aplicación de la primera y segunda dosis.

Pantoja Arzola precisó que no es necesario que las personas que van a ser vacunadas realicen filas o pernocten en los centros, ya que será conforme a las citas que se atenderán.

Puntualizó que la vacunación será exclusivamente para habitantes de Morelia, por lo que solicitó abstenerse de asistir personas de otros municipios conurbados a la capital del estado, ya que se inició la inmunización en Tarímbaro y en Zitácuaro en próximos días.

Al terminar su intervención, anticipó que valoran implementar una unidad móvil para acercar el servicio a personas que no tengan posibilidad de ir a los módulos o que padezcan alguna discapacidad, además de una brigada que pueda acudir a aplicar la dosis a personas en dichas circunstancias.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, Roberto Carlos Quevedo, recomendó que las personas que asistan lo hagan luego de la ingesta de alimentos y en el caso de tener que administrar algún medicamento de igual forma llevarlo consigo o tomarlos antes de llegar al módulo, ya que la vacuna no tiene contraindicaciones.

Además de que durante el proceso de manera inicial se les realizará una valoración médica en la que la persona a ser vacunada deberá referir si cuenta con alguna enfermedad o padecimiento; mientras que personas que recientemente padecieron Covid-19 deberán esperar 25 días después de no tener ningún síntoma relacionado con la enfermedad para recibir la primera dosis.

Carlos Quevedo dijo que con la vacuna que será aplicada se debe esperar de entre 21 a 40 días para la segunda dosis.

En su intervención el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer la ubicación de los 11 módulos.

Dijo que en cada centro de vacunación serán canalizadas adultos mayores de las diferentes colonias, sin embargo, este listado se dará a conocer en las próximas horas.

Los centros de vacunación son:

  • Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, en la Avenida Acueducto, esquina con Avenida del Estudiante, colonia Vasco de Quiroga.
  • Recinto Ferial, en las instalaciones de la Expoferia sin número, en la localidad La Goleta, municipio de Charo.
  • Ciudad Universitaria, en la avenida Gral. Francisco J. Múgica sin número, en la colonia Ciudad Universitaria.
  • Cecytem 12, en la calle Rondanilla número 495, en la colonia Ciudad Jardín.
  • Poliforum Morelia, en la Avenida Guadalupe Victoria número 2225, en la colonia Lomas de Santiaguito.
  • Escuela Secundaria Federal Héroes de Chapultepec, en la Calle Gobernador Aristeo Mercado sin número, en la colonia Nueva Chapultepec.
  • Escuela Secundaria Federal número 14 en calle Euripio número 115, en la colonia Villas del Pedregal.
  • Escuela Primaria Benito Juárez, en Calle Toma de Oaxaca sin número, en la colonia Trincheras de Morelos.
  • Salón Monarca, en Avenida Vasco de Quiroga sin número, localidad de Capula.
  • Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, calle Benito Juárez número 326, localidad de Tiripetío.
  • Salón de usos Múltiples, ubicado en calle Fray Antonio de la Rea sin número, localidad de Teremendo de Los Reyes.

Direcciones precisas: 

Por: Marco Santoyo/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com