Confirma UIF investigación contra Luis Videgaray

Videgaray ha negado actos de corrupción (Foto: @LVidegaray)
Videgaray ha negado actos de corrupción (Foto: @LVidegaray)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, tras la denuncia que realizó Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló en entrevista para Reforma que el exfuncionario está en la mira de esta unidad, por lo que se integrará la información necesaria para presentar, en su caso, una denuncia o "responder alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso particular".

Nieto señaló que desde el momento en que Emilio Lozoya presentó un escrito en donde acusa a Videgaray de formar parte de la llamada "estafa maestra" existe un proceso de investigación pero no quiso dar más datos para no entorpecer la investigación, "pero por supuesto que está en proceso de certificación por parte de la unidad".

Añadió que las pruebas que pueda aportar Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, podrían incorporarse a la carpeta de investigación.

Santiago Nieto finalizó "hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias contra Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la estafa maestra".

Al respecto, en días anteriores Luis Videgaray ha negado su participación en cualquier tema de corrupción y respecto a los dichos de Rosario Robles lamentó que la exfuncionaria lo acuse "sin pruebas".

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com