Confirma Alfonso Martínez que buscará reelección a alcaldía de Morelia

Confirma Alfonso Martínez que buscará reelección a alcaldía de Morelia
Martínez Alcázar confirmó que este sábado presentará solicitud ante el IEM en busca de una candidatura independiente, lo que le permitiría ir por reelección (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su primera aparición pública del año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que el día de mañana, sábado 6 de enero, presentará una solicitud ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en busca de una candidatura independiente para ser reelegido.

"El día de hoy hago pública mi aspiración. Como yo lo dije, todo el año 2017 no quería contaminar el trabajo con lo electoral, esto quisiera haberlo acortado más a las fechas del proceso electoral pero los tiempos no los definimos nosotros y la fecha límite para presentar mi aspiración es el día de mañana", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

El político moreliano buscará la reelección por un segundo periodo de tres años aliado a la plataforma de Luisa María Calderón y Uriel López Paredes, quienes presentan una propuesta para unir a los candidatos independientes de Michoacán

"Estamos trabajando muchas personas que creemos en la vía independiente. Estamos trabajando con Uriel López, hemos sido compañeros y es una persona que tiene algunas ideas distintas, pero también muchas coincidencias. Luisa María (Calderón) es una excelente persona, excelente candidata y no tengo duda que va a ganar como diputada federal, trabajaremos juntos", indicó Martínez Alcázar.

Para este proceso la planilla será distinta y la presentará "a la brevedad, con mujeres y hombres representativos e interesados en trabajar en este proyecto y darle continuidad".

La declaración se dio casi al cierre del plazo legal para registrar su candidatura y un día después de que los regidores de Morelia por la vía independiente, Kathia Elena Ortiz Avila, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón declinaron buscar la elección consecutiva.

Al respecto, el edil moreliano afirmó que registrará su candidatura hasta ahora debido a que optará por "separar mi trabajo como presidente municipal y lo que tenga que hacer con este proceso de registro para participar".

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.