Confío en la GN: Mireles, sobre enfrentamientos en Tepalcatepec

Confío en la GN: Mireles, sobre enfrentamientos en Tepalcatepec
Su pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El doctor José Manuel Miereles Valverde expresó su postura sobre los hechos violentos registrados durante todo este viernes en Tepalcatepec.

El exguerrillero lamentó los hechos. Y dijo que confía en la Guardia Nacional para tranquilizar el ambiente en aquel municipio de Tierra Caliente.

"Confío en que la llegada de la Guardia Nacional a nuestro territorio restablezca la paz y la tranquilidad a nuestras comunidades", escribió Mireles en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el saldo final de los enfrentamientos en aquel municipio fue de nueve muertos y 11 heridos.

El pasado 22 de agosto, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que negociaría con las autodefensas de Tierra Caliente para lograr una pacificación.

Sin embargo, al día siguiente, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aclaró que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se respaldará a ningún grupo de autodefensas.

Cuando un medio local de Morelia cuestionó al ahora subdelegado del Instituto de Salud y Seguro Social (Issste) Michoacán sobre la declaración del mandatario federal, se rehusó a emitir cualquier comentario.

SG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com