Confianza del consumidor registra quinto mes a la baja

En los hogares, la situación actual de la economía retrocedió por quinto mes consecutivo, en 5.7%
En los hogares, la situación actual de la economía retrocedió por quinto mes consecutivo, en 5.7%

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que el índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una quinta caída consecutiva en el mes de junio, con una variación de 1.8%.

Durante el mes de febrero, la confianza del consumidor se vio afectada por la percepción negativa que los consumidores tienen de la situación económica del país en general.

Durante junio, la perspectiva de los consumidores sobre la situación económica para el país en los próximos 12 meses fue el elemento con mayor pérdida, con un descenso de 7.4% anual.

En los hogares, la situación actual de la economía retrocedió por quinto mes consecutivo, en 5.7%.

Las variables que apuntan al consumo de bienes y servicios en los hogares se mantienen con alto crecimiento.

Las posibilidades de los miembros del hogar para salir de vacaciones se incrementaron en el mes de febrero, al presentar un alza del 16% anual.

Las posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos también revelaron un aumento con una variación anual de 13.1%.

Otro punto relevante es que los consumidores que declararon tener actualmente más posibilidades que el año anterior para adquirir ropa, calzado o alimentos, crecieron 5.5%.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com