Confía Sedeco que empresas no saldrán de Michoacán por bloqueos de la CNTE

Confía Sedeco que empresas no saldrán de Michoacán por bloqueos de la CNTE
Lamentó que este tipo de movilizaciones generen pérdidas económicas al sector (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- No hay riesgo de que empresas se vayan de Michoacán a pesar de los bloqueos en las vías férreas por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

"No hay riesgo porque se está atacando el problema, no hay riesgo;  ni nadie ha manifestado el tener planeado retirarse. Incluso próximamente se va dar a conocer la apertura de una empresa grande en Morelia", recalcó el secretario.

A pesar de esta situación, señaló que este tipo de movilizaciones sí afectan y generan pérdidas económicas al sector empresarial que transporta mercancías y productos a través del tren en el estado.

"No es lo óptimo, no es lo ideal, debe estar las mejores condiciones de tranquilidad y libre tránsito para mercancías y personas, para que la economía funcione", manifestó Soto Sánchez.

Ante esto, indicó que la dependencia estatal está en estrecha vinculación y coordinación con el sector empresarial de la entidad para poder resarcir los daños que se ocasión con estos bloqueos.

Agregó que también se trabaja con los diferentes cuerpos de seguridad para evitar que estos bloqueos afecten el libre tránsito de mercancías y productos en l entidad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com