Conductores de UBER entregarán pliego petitorio en Morelia para obtener mejores tarifas

Los conductores piden mejores tarifas y comisiones justas, entre otras cosas  (Foto: archivo)
Los conductores piden mejores tarifas y comisiones justas, entre otras cosas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 24 de marzo los conductores de la aplicación de UBER tendrán un "apagón" y una manifestación en las oficinas de la ciudad de Morelia para entregar un pliego petitorio a UBER.

En el caso de Morelia y Uruapan, dicho "apagón" se llevará a cabo desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del próximo miércoles, por lo que se prevé que no haya servicio de transporte ese día, sin embargo es probable que pocos conductores sigan laborando por lo que podría aumentar el tiempo de espera.

Como parte de las acciones realizarán una movilización a las oficinas de Uber a las 12:00 horas de ese mismo día, partiendo de la colonia Vasco de Quiroga hacia las oficinas de Uber ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas #2870.

También se tiene contemplado marcha pacífica en auto por las principales avenidas de la capital michoacana "tratando de no afectar a la ciudadanía", señalaron.

La finalidad de estas acciones es exigir mejores tarifas, comisiones justas y derecho de replica ante suspensión de cuentas, entre otras cosas.

El Consejo Nacional de Conductores por Aplicación dio a conocer las peticiones que tienen para UBER, como es el reconocimiento de dicho Consejo, que se les vacune contra Covid-19 "ya que estamos expuestos en forma directa" y Que la fotografía del usuario aparezca en la plataforma, para poder corroborar que es la persona que solicitó el servicio, entre otras cosas.

Cabe recordad que el pasado 9 de marzo se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Conductores de Plataformas Digitales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en donde se acordó realizar el "apagón" a nivel nacional.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com