Conductores de Uber de Morelia y Uruapan se unen a apagón nacional

El apagón se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, de 00:00 a 23:59 horas (Foto: @VersusMex)
El apagón se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, de 00:00 a 23:59 horas (Foto: @VersusMex)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Socios conductores de Uber de Morelia se unirán al apagón de la aplicación móvil de "Uber" que se realizará en diversos estados de la república el próximo 24 de marzo, de 00:00 a 23:59 horas, para pedir mejores condiciones en comisiones y réplica en suspensión de la cuenta.

En entrevista con MiMorelia.com, uno de los socios conductores, que prefirió guardar su anonimato para evitar represalias por parte de la empresa de la app, explicó que hace unas semanas se tuvo una reunión en Guadalajara, Jalisco, con diferentes grupos de choferes del país con el que se llegó al acuerdo de hacer este apagón, como muestra del descontento por los altos porcentajes que le quitan en las comisiones.

Platicó que en Uber han decidido disminuir las tarifas a sus usuarios al cliente, medida aplauden, pero al conductor le cobran o descuentan entre el 40 y 50 por ciento, cuando anteriormente por viaje les quedaba una ganancia de 35 pesos y ahora es de 17 pesos, además de que a eso le descuentan el ISR e IVA.

Otra inconformidad de los conductores es que en Uber no les dan derecho de réplica ante cualquier reporte de un usuario que implique una suspensión de la cuenta, como por ejemplo que algún cliente tire su celular en el asiento trasero de la unidad, reporta que el chofer no quiere regresar, pero éste nunca se dio cuenta de que el aparato móvil se quedó en el auto y lo tomó otro usuario de Uber, que hizo también uso del servicio de la plataforma.

Incluso la app no deja que lo socios conductores mantengan una comunicación entre ello y organizarse para manifestarse, porque también los dan de baja de Uber, compartió el testimonio.

Estas inconformidades se contemplan en un pliego petitorio que se entregará en las oficinas de Uber de cada ciudad, pues se esperan que este apagón se replique en el Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Morelos y Michoacán.

En Morelia será el segundo apagón que se realice de la app, pues el testimonio anónimo comentó que en la primera ocasión no tuvieron respuesta alguna.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com