Estados Unidos (MiMorelia.com).- "Háblame en inglés", pidió la conductora de un autobús escolar en Idaho, a un alumno porque éste se expresaba en español al interior de la unidad, mientras lo reprendía.
La escena ocurrió en el poblado de Jerome, del citado estado de la Unión Americana, cuando la mujer, identificada como Mary Black, pensó que el estudiante de origen latino Miguel Martínez, había mojado con agua de una botella a otros condiscípulos -situación rechazada por sus compañeros- y fue hasta su lugar del camión para encararlo.
"No entiendo el español, ni quiero aprenderlo, vivo en Estados Unidos y éste es un país angloparlante. Si vas a hablarme, háblame en inglés", señaló irritada al ver que el alumno articulaba palabras en su lengua original.
Continuó y al final le tiró el agua de la botella a Miguel, al ver frustrado su intento de quitarle el teléfono celular con el cual el adolescente trató de grabar ese incidente.
Sin embargo, otro de los amigos del agredido, Brayan Álvarez, tomó constancia del hecho con su teléfono móvil y el pasado 1 de septiembre fue subido a su página de Facebook por el padre de uno de los alumnos, de nombre Juan Espino. Y es que había varias quejas contra Black por el trato racial dentro del bus escolar a varios de los pasajeros, pero no había pruebas.
"Creo que las ideas de Donald Trump -candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano- le están dando la excusa perfecta a muchas personas para sacar todo ese odio que tienen no sólo a los hispanos, sino a la gente de otras razas o países. Es preocupante", comentó Espino.
Luego que se difundiera el video, la conductora de la unidad fue despedida por la empresa Northside Bus, según difundieron medios estadounidenses.