Condenan a prisión a Nicolás Sarkosy, expresidente de Francia

Es el primer expresidente de Francia en ir a prisión desde 1958 cuando se instauró la Quinta República (Foto TW: @PIZARRINCITO)
Es el primer expresidente de Francia en ir a prisión desde 1958 cuando se instauró la Quinta República (Foto TW: @PIZARRINCITO)

Francia (MiMorelia.com).- Este lunes fue condenado a tres años de prisión el expresidente de Francia, Nicolás Sarkosy, por corrupción y tráfico de influencias.

Asimismo, su abogado habitual Thierry Herzog y el magistrado Gilbert Azibert, también fueron condenados por el tribunal de París quien dictaminó un "pacto de corrupción".

La fiscalía había solicitado que el presidente cumpliera una condena de cuatro años de cárcel, dos de ellos firmes, por presuntamente haber intentado sobornar a un juez a cambio de información privilegiada sobre un proceso.

Nicolás Sarkozy era sospechoso de haber intentado corromper, junto con Herzog, a Azibert, cuando éste era juez del Tribunal Supremo. El exmandatario habría buscado obtener informaciones cubiertas por el secreto profesional e influir en las diligencias abiertas ante la alta jurisdicción relacionada con el denominado caso Bettencourt.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com