Condenan a heredero de Samsung a 2 años de cárcel por soborno
En octubre de 2020 murió Lee Kun-hee, padre de Lee, por lo que sería él quien asumiría las riendas de Samsung (Foto: samsung.com)

Condenan a heredero de Samsung a 2 años de cárcel por soborno

Corea del Sur (MiMorelia.com).- Jay Y. Lee, heredero multimillonario y vicepresidente de Samsung Electronics, regresará a prisión luego de que un tribunal surcoreano lo condenó a dos años y medio de cárcel.

Este lunes el Tribunal Superior de Seúl en Corea del Sur condenó a Lee, de 52 años de edad, después de encontrarlo culpable de malversación de fondos, soborno y ocultación de ganancias delictivas por valor de unos 7.8 millones de dólares; fue detenido tras el veredicto.

El heredo de la transnacional se vio envuelto en un escándalo de tráfico de influencias que hizo caer el gobierno de Park Geun-hye, expresidente de Corea del Sur; ella también pasara dos décadas en prisión por el mismo caso.

El multimillonario ya había cumplido un año de prisión por sobornar a un socio de la expresidente Park, cuando un tribunal de apelaciones suspendió el encarcelamiento en 2018; un año después, el Tribunal Supremo ordenó que volvieran a juzgarlo.

El tiempo pasado en la cárcel se tendrá en cuenta de cara a la nueva sentencia.

La sentencia puede ser apelada en un plazo de siete días, pero expertos señalan que como el Tribunal Supremo ya ha dictado sentencia una vez, las posibilidades de que su situación legal cambie son escasas.

En octubre de 2020 murió Lee Kun-hee, padre de Lee, por lo que sería él quien asumiría las riendas de Samsung, ahora la restructuración de la compañía se podría retrasar.

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com