Concluyen comparecencias de aspirantes a comisionado del IMAIP

Concluyen comparecencias de aspirantes a comisionado del IMAIP
Las presentaciones de los planes de trabajo de cada uno de los postulantes se efectuaron en la Biblioteca del Palacio Legislativo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Concluyeron esta tarde las comparecencias de los 14 aspirantes a comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP) ante diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos del Congreso estatal. El cargo está acéfalo desde hace un año.

Las presentaciones de los planes de trabajo de cada uno de los postulantes se efectuaron en la Biblioteca del Palacio Legislativo.

Al concluir, la presidenta de la comisión de Gobernación, Cristina Portillo Ayala, y los legisladores presentes acordaron que cada uno de ellos remitirá a sus asesores las calificaciones que otorgaron a cada participante, así como sus propuestas de perfiles a ocupar la terna.

No descartó que en el transcurso de esta semana pueda convocar a los miembros de las comisiones unidas citadas para que procedan con el dictamen de la terna, que deberá ser turnado al pleno para que en votación secreta defina quién deberá ocupar el cargo por los próximos tres años.

Los perfiles que buscan el nombramiento son: Rodrigo Mora Espinosa, Javier Antonio Mora Martínez, Rigoberto Cadenas Villanueva, Hugo Armando Sosa García, Abraham Montes Magaña, Martha Patricia Acevedo García, Sergio Lemus Calderón, Erick Zavala Gallardo, Rafael Escutia Garmendia, Judith Mena Rocha, Naín Rodríguez Torres, Adrián Arturo Ramírez Ibarra, Rigoberto Reyes Espinosa, y, Juan José Tena García.

Por: Sayra Casillas/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.