Concluye segundo encuentro ChiquitIMSS

Prado Fernández felicitó a los padres de familia de los 20 niñas y niños participantes así como a los  promotores
Prado Fernández felicitó a los padres de familia de los 20 niñas y niños participantes así como a los promotores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos años se han registrados avances a nivel mundial en materia de prevención, derivado de lo anterior y tomando como referencia la estructura del chequeo PrevenIMSS, se desarrollaron estrategias educativas de promoción de la salud por cada grupo de edad.

ChiquitIMSS surge con características propias de la población infantil de tres a seis años de edad, dentro de un proceso de promoción a la salud, que permitan proporcionar los temas básicos de educación para la salud. 

Se aplican por medio de talleres con cinco dinámicas; Pasitos por la salud, Mi salud es primero, cuido mi persona y La limpieza que buena es, organizado por personal de Trabajo Social y promotores de la salud en cada unidad de medicina familiar y guarderías.

Este programa estuvo dirigido a la población infantil abierta, niñas y niños entre los tres y seis años de edad, en grupos de 20 a 25 integrantes instruidos por trabajadoras sociales, enfermeras, nutricionistas y promotores PreveIMSS. 

La estrategia de ChiquitIMSS cuenta además con un kit Universal; el cual consiste en material didáctico especialmente diseñado con la finalidad de promover un estilo de vida activo y saludable, entre algunos de sus componentes es el mercadito, TeatriIMSS, el Plato del buen comer y actividad física.

En emotiva ceremonia se iniciaron las actividades del programa ChiquitIMSS, en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar ( HGZ/MF) No. 2  de Zacapu Michoacán. 

El titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Gabriel Prado Fernández, inauguró en compañía del director del hospital Enrique Gutierrez González, además de la coordinadora delegacional de trabajo social Sofia Elizabeth González Hernández, la coordinadora en Nutrición, Alejandra Ramirez Lucido, así como el representante sindical Alberto Anita Pacheco.

Prado Fernández felicitó a los padres de familia de los 20 niñas y niños participantes así como a los  promotores, por apoyar a sus hijos en la práctica de estos talleres.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com