Concluye Coparmex sin cierre de empresas en 2018
El 2018 tuvo un balance positivo para parte del sector empresarial, dijo Lydia Nava (Foto: COPARMEX Michoacán)

Concluye Coparmex sin cierre de empresas en 2018

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2018 tuvo un balance positivo para parte del sector empresarial, pues solo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán ninguno de sus afiliados tuvo que bajar sus cortinas, como otros años, indicó la presidenta del organismo empresarial, Lydia Nava Vázquez.

"Con nuestros socios, afortunadamente, todos continúan, no hubo reporte de cierre de empresas, nadie nos reportó; incluso estuvimos incrementando el número de socios, el cual fue muy positivo, porque seguimos con el dinamismo en el tema económico", resaltó la dirigente empresarial.

La presidenta de Coparmex Michoacán comentó que este año cerrarán con 500 empresas afiliadas, de diferentes rubros y sectores en el estado, de las cuales aproximadamente 50 establecimientos se integraron a la confederación apenas en este 2018.

Comentó que en tema de seguridad en esta última semana firmaron un acuerdo de colaboración con la Policía Municipal de Morelia, "para desde el sector empresarial abonar a la participación ciudadana y nos dará la oportunidad de trabajar muy cerca en los indicadores y de seguimiento".

En ese sentido, resaltó que también durante este 2018 se coordinaron con los gobiernos federal, estatal y municipal para gestionar recursos para hacer cursos de capacitación a las empresas, con la idea de generar un mayor número de ventas y mayores empleos en la entidad.

Por ello, aclaró, harán un censo con sus socios para ver cuántos empleos nuevos se generaron a lo largo del año.

La presidenta estatal de Coparmex subrayó que para el 2019 el sector empresarial seguirá trabajando desde su trinchera, pese a las adversidades que se pueden presentar, "porque tenemos la convicción de que nuestras empresas deben mantenerse en Michoacán para generar más y mejores empleos".

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com