Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe ser un contrapeso del Poder Ejecutivo, porque la República está en riesgo de perder sus equilibrios, afirmó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Después de la sesión plenaria de la Conago celebrada este martes, el gobernador advirtió que actualmente el Poder Legislativo no representa un equilibrio porque "aplaude todo lo que dice el Presidente" de México, mientras al Judicial "lo traen muy acosado por el tema de la reducción de los salarios"
"Estamos como en las mejores épocas del regimen priísta, literal, la única diferencia es que no se levantan dedos sino se vota electrónicamente, pero da lo mismo, hay control de las dos Cámaras (del Congreso de la Unión) y una hay obediencia ciega", arremetió el perredista en un encuentro con medios de comunicación.
Ante esta panorama, dijo Aureoles Conejo, la República está en un riesgo de perder sus equilibrios, razón por la cual la Conago debe serlo, "sino no tendrá sentido que yo este ahí si se convierte también en matraquero. Necesitamos que haya pesos y contrapesos" , concluyó.
AC