Por: Alina Espinoza
Estados Unidos (Rasainforma.com).- Una cadena humana de al menos 80 personas salvaron de morir ahogada en una playa de Florida a nueve integrantes de una misma familia que se vieron arrastrados por una fuerte corriente marina, indicó un medio local.
El incidente ocurrió el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el noreste de Florida, cuando una familia intentaba escapar de la corriente marina y comenzaron a pedir ayuda, según el diario Panama City News Herald.
El medio publicó una imagen en donde se ve una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta unos 90 metros en el mar.
La resistencia de la familia, compuesta por padres, hijos y sobrinos, que estaban atrapados en el mar se iban agotando en una lucha desesperada por sobrevivir, pero gracias ala formación de la cadena humana, no hubo víctimas mortales.
La salvación de la familia Ursrey completa se produjo gracias a la reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su esposo, quienes decidieron actuar de inmediato.
Mientras que organizaban una cadena humana desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a donde estaba la familia que se encontraba exhausta por el agua tragada y por tratar de sobrevivir.
Todos estaban agotados entre las olas, iniciaron por los niños, Simmons y su marido junto a otros bañistas, lograron dirigirlos hacia la cadena humana.