Con un 12 por ciento de decrecimiento cerrará el año: Canacintra

El presidente de la Canacintra indicó que este año los bloqueos a las vías férreas en el estado generaron afectaciones en el empleo (Foto: Marco Santoyo)
El presidente de la Canacintra indicó que este año los bloqueos a las vías férreas en el estado generaron afectaciones en el empleo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las complicaciones que se suscitaron, como la contingencia por Covid-19 y el reciente bloqueo a las vías férreas el la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, estimó un decrecimiento en la industria de la transformación en un 12 por ciento para el cierre del año.

En entrevista, indicó que los bloqueos a las vías férreas en el estado generaron afectaciones en el empleo, sin embargo, refirió que buscarán que la liberación se mantenga.

Recordó que en los primeros tres meses de la contingencia sanitaria por Covid-19 se perdieron cerca de 20 mil empleos, pero aseguró que las empresas afiliadas a la cámara comenzaron de nueva con la contratación, aún que no en todos los casos en las mismas condiciones.

"La caída fue muy fuerte los primeros tres o cuatro meses, se perdieron 20 mil empleos. ya estamos contratando, las condiciones no son las mimas, algunos son de tiempo parcial, hay incertidumbre para el próximo año, pero en en enero esperamos más claridad", indicó.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com