Con rostros nuevos, buscará RSP diputaciones locales por Morelia

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con perfiles que nunca antes habían participado en un proceso electoral, Redes Sociales Progresistas (RSP) irá a competir a la jornada del próximo 6 de junio por la renovación de diputaciones locales y federales correspondientes a los distritos de Morelia.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, destacó la reciente ratificación del empresario, Alberto Abraham Sánchez Martínez, como candidato de este órgano político a la gubernatura del estado.

Asimismo, presentó a las ciudadanas Fabiola Paola Villa Espinoza, Adriana Magaña Monzón, América Marlen Ayala Boyzo como abanderadas por los distritos 8 federal, 11 y 10 locales, respectivamente, así como al exsubsecretario de Educación Básica en el estado y director de enlace legislativo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Alejandro González Cárdenas, por la curul local que otorga el distrito 16, todos de Morelia.

"Se ven las caras nuevas, diferentes, caras que no han participado en ninguna posición anteriormente, que no tienen antecedentes que puedan ser cuestionados o que hayan recurrido a trampas para ser aspirantes a ocupar un puesto", destacó Macedo Negrete.

El líder partidista destacó que por el distrito local número 8 correspondiente a Charo participaría una mujer, cuyo nombre no proporcionó, sin embargo, presumiblemente fue víctima de hostigamiento, lo que inhibió su presentación ante la prensa.

"Hay un terreno hostil, quieren dominar desde Tarímbaro a Charo, y nosotros reprobamos en todos los sentidos que haya violencia, sea física, moral, vía telefónica. Si hoy la compañera no está aquí es porque tiene temor de que pueda pasarle algo a ella o su familia", denunció.

Juan Manuel Macedo compartió que las amenazas contra su abanderada por el distrito local se Charo se dieron vía telefónica, con la intencionalidad de que se desista de participar en los comicios.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

"Vamos a sostenerla hasta donde más podamos, pero no podemos poner en riesgo a nadie… reprobamos y exigimos a las autoridades que no se lave las manos el señor Israel Patrón", dijo, en alusión directa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y con la puntualización de que van a analizar la viabilidad de que se presente la denuncia correspondiente.

"La compañera tendrá su definición, misma que respetaremos, pero no vamos a pasar por alto este tipo de presiones; tarde que temprano esos cacicazgos (en Tarímbaro) se van a caer", enfatizó.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com