Con “Reto de peso”, buscan combatir obesidad en Michoacán

Se espera que por estas actividades físicas, en las que se contemplan deportes como crossfit, zumba, danza aerobics, kick boxing (Foto: Especial)
Se espera que por estas actividades físicas, en las que se contemplan deportes como crossfit, zumba, danza aerobics, kick boxing (Foto: Especial)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de atender la obesidad y el sobrepeso, que se ha convertido en un problema de salud social, en el estado de Michoacán se realizará el programa "Reto de peso", el cual se tendrán actividades deportivas masivas en las de ciudades de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.

https://www.facebook.com/SaludMich/photos/a.1404006869615530/2759316770751193/?type=3&theater

En conferencia de prensa, Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud en Michoacán, comentó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, en la entidad 7 de cada 10 hombres y mujeres de 20 años o más tienen sobrepeso u obesidad; por lo que en estos tres municipios se tendrán diferentes actividades por más de cuatro horas, los días programados.

Además, abundó, que este programa se une a la campaña "Eres lo que comes", por lo que se hará difusión sobre lo importante de hacer 30 minutos de alguna actividad física por lo menos tres días a la semana; así como talleres, pláticas, mediciones de peso talla e índice corporal.

"El estado a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con diferentes instituciones, está organizando un programa de activación física, en el cual participamos 10 estados del país", indicó Carlos Ramos.

El funcionario estatal recalcó que en este "Reto de peso" se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, debido a que la obesidad y sobrepeso se presenta desde edades tempranas, pues 31 por ciento de los niños escolares, o nivel primaria, en el estado presentan estos problemas de salud y que en su vida adulta pueden derivar en diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Se espera que por estas actividades físicas, en las que se contemplan deportes como crossfit, zumba, danza aerobics, kick boxing, se pueda tener 6 mil personas en Uruapan y 5 mil participantes en Lázaro Cárdenas, por ejemplo.

En Uruapan la sede del "Reto de peso" será en la Unidad Deportiva "Hermanos López Rayón", en Lázaro Cárdenas el Instituto Técnológico de dicha ciudad y en Morelia las actividades se realizarán en el estadio "Francisco Villa".

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com