Con recursos del Fonden rehabilitarán dos calles en Defensores de Puebla, de Morelia

Con recursos del Fonden rehabilitarán dos calles en Defensores de Puebla, de Morelia
Los daños que tienen dos vialidades son graves, los cuales se han intensificado con las lluvias recientes (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, informó que sí repararán las calles en la colonia Defensores de Puebla, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

"Estamos atendiéndolas, sólo que el daño que tienen es muy grande", en tanto precisó que se buscan recursos federales de Fonden, y se ve la manera de hacer el dictamen técnico conjuntamente con gobierno del estado para hacer el trámite (ante dicha instancia)", expuso.

En este contexto, dijo que los daños que tienen dos vialidades son graves, los cuales se han intensificado con las lluvias recientes.

El funcionario municipal explicó que el trámite podría llevar algún tiempo, pero el objetivo es atender, "lo más pronto posible".

El ayuntamiento intervendría la primera parte en la rehabilitación del camino y la infraestructura y la superficie de rodamiento la haría el Fonden.

Afirmó además que este año terminarán de arreglar, también con recursos del Fonden, las calles: Capitán Varela Norte, Defensores de Puebla y 26 de junio.

Sobre el programa de bacheo, dijo que continuamente se atienden los sitios en donde hay mayor necesidad con siete brigadas y 3 jetpatcher.

Ejemplificó que se ha trabajado en Misión del Valle, en el acceso a Atapaneo, en el acceso a San Nicolás Obispo por el lado de Quiroga, en Santiago Undameo, y en las colonias Solidaridad, Independencia, y Obrera, así como calzada La Huerta y el Libramiento.

Por: Fátima Miranda/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com