Con penal fallado de Messi, Argentina empata 1-1 con Islandia

Con penal fallado de Messi, Argentina empata 1-1 con Islandia
Los de Islandia festejaron a lo grande al ser su primer partido en una copa del mundo, en el que consiguieron su primer gol y primer punto (Foto: @ElOtro10Hn)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Rusia (MiMorelia.com).- En su primer juego en Rusia 2018, la selección de Argentina no pudo vencer al equipo debutante de Islandia, por lo que el actual subcampeón del mundo se tuvo que conformar con el empate en el estadio Spartak.

Desde el primer tiempo, el conjunto albiceleste tomó la iniciativa del partido y tuvo mayor posesión del balón, pero careció de ideas para hacer daño a una defensa de Islandia, equipo que apostó por el orden táctico y el contragolpe, fórmula con la que se acercó a la portería rival ante la inseguridad que mostró la zona baja de los sudamericanos.

La mayor posesión del balón por parte de los argentinos se vio reflejado en el marcador al minuto 18, después de que el defensa Marcos Rojo se animó a disparar de fuera del área, pero Sergio "Kun" Agüero recompuso un mal tiro, para darse la media vuelta y definir con la pierna zurda al ángulo, lo que significó el 1-0 para Argentina.

Pero no pasó mucho tiempo y los vikingos se hicieron presentes en el marcador; al aprovechar una serie de rebotes y un mal rechace del portero Willy Caballero, por lo que Alfred Finnbogason solo empujó el balón para darle el empate de 1-1 a Islandia al minuto 23.

En el segundo tiempo; Islandia apostó por la fórmula que le funcionó en los primeros 45 minutos y priorizó el orden defensivo; ante una Argentina que modificó tácticamente para hacer daño en el área rival.

Sin embargo, fue hasta el minuto 63 que parecía que la insistencia de los sudamericanos tenía recompensa cuando el árbitro central marcó un penal a su favor. Pero para su mala fortuna, su mejor jugador, Lionel Messi falló desde los once pasos y el portero Halldorson atajó el disparo con lo que ahogó el grito de gol.

Los últimos minutos fueron de suspenso, los argentinos estuvieron cerca de llevarse la victoria pero otra buena intervención del guardameta islandés y un disparo que salió desviado de Messi, aunque al final se tuvieron que conformar con el empate; el cual los de Islandia festejaron a lo grande al ser su primer partido en una copa del mundo, en el que consiguieron su primer gol y primer punto.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.