Con hasta 100 mil pesos, reconocerán a personal médico que atiende Covid-19

Los reconocimientos en efectivo no saldrán del erario (Foto: captura/Gobierno de México)
Los reconocimientos en efectivo no saldrán del erario (Foto: captura/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que reconocerá al personal médico de instituciones de salud públicas que combatió la pandemia de Covid-19 en México.

Los recursos para dichos reconocimientos vendrán de los fondos recaudados de las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en México, Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que entregarán la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a los equipos de profesionales que combatieron la enfermedad.

Robledo detalló que, desde 1975, cuando se creó este reconocimiento, se ha entregado 10 veces a personas por sus "méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar y relevantes servicios prestados a la patria".

Los tres grados de esta condecoración son:

  • Collar: Por actos heroicos de difícil repetición, si quien los lleva a cabo ha observado conducta ejemplar.
  • Cruz: Por méritos eminentes, por conducta destacadamente ejemplar.
  • Banda: Por méritos distinguidos, por conducta cuya ejemplaridad convenga hacerla del conocimiento público.
  • Placa: Por méritos de relevancia.

Según el funcionario federal, 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 serán reconocidos con el grado de medalla y 100 mil pesos; 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales covid más productivos, insignia y 50 mil pesos; mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar, 30 mil pesos, y siete mil 500 equipos Covid-19 de hospitales reconvertidos, placa metálica y 25 mil pesos.

El titular del IMSS detalló que por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos saldrán de los fondos del INDEP, que subasta inmuebles y bienes materiales asegurados de narcotraficantes.

Anunció que en la primera etapa de la entrega de estos reconocimientos, se premiará a los médicos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerza Armadas (ISSFFAA) el próximo 1 de junio.

La convocatoria para el resto de las instituciones públicas saldrá más adelante.

Por: Salvador Gaytán/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com