Con Festival Internacional Cines sin Cines, Elpidia Carrillo busca fomentar la paz

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un fuerte llamado a la población y autoridades para que cese la violencia tanto para el hombre como la mujer, la actriz michoacana Elpidia Carrillo inauguró la cuarta edición del Festival Internacional de Cine sin Cines, que realizará actividades de exhibición, talleres y clases magistrales en Morelia, así como en la comunidades indígenas de Cherán, Páracuaro, Angahuan y Arantepakua del 29 de mayo al 1 de junio.

La actriz que ha realizado más de 30 películas en Estados Unidos y ha recibido múltiples premios por su trayectoria, compartió que para ella es importante volver a Michoacán para acercar a comunidades indígenas y ahora a la capital michoacana un poco de cine y apoyar a todos los talentos ocultos que pueden haber en el estado.

Reconoció que mantener este festival no ha sido fácil, puesto que demanda mucha inversión de recursos, pero a través de diversos patrocinadores, ha logrado realizar una edición más que contará con un homenaje al director mexicano Gabriel Retes, quien además fue una de las personas que más la apoyó al principio de su carrera.

Agregó que Cine sin Cines también pretende mandar un mensaje de paz para el estado de Michoacán, puesto que considera la violencia sigue latente en la población y eso genera severos daños en el tejido social.

"Este festival se mueve gracias a la comunidades indígenas, es increíble como la juventud está olvidada y no les damos su valor, yo quiero que lo que escuchen aquí no lo olviden, estamos terriblemente necesitados de paz…yo quiero que la violencia se vaya y la cultura nos haga tolerarnos los unos a los otros", resaltó la actriz.

Agradeció la presencia de Hipólito Mora Chávez, miembro fundador del movimiento de autodefensas en Michoacán, así como representes de comunidades indígenas de Cherán y Arantepakua y autoridades del sector cultural en la entidad.

La actividad central del festival en Morelia será la conferencia "La michoacana que conquistó Hollywood, a cargo de las Elpidia Carrillo a las 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario, con entrada gratuita.

Asimismo, el 30 de mayo habrá un taller de actuación a cargo del actor Jesse Borrego y otro más de dirección de cine por Gabriel Retes en Parácuaro, el Angahuan está programado para el viernes 31 un taller de empoderamiento con el director Tim Sparks y el 1 de junio en Arantepakua, está programado un taller de actuación impartido por Elpidia Carrillo, a las 9:00 horas.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com