Con el apoyo de autoridades podremos recobrar la paz en Michoacán: Mireles

Con el apoyo de autoridades podremos recobrar la paz en Michoacán: Mireles
Agregó que la participación ciudadana será importante para lograr generar una cultura de la paz (Foto: Sayra Casillas)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, celebró que ya está a punto de entrar en funciones la Guardia Nacional y dijo que uno de los principales retos es saber cómo se va a dirigir este nuevo organismo de seguridad.

En entrevista con medios, el activista dijo que la Guardia Nacional es uno de los proyectos más importantes de la presente administración federal y que él está involucrado en cómo se va a conformar las regiones en el país en materia de vigilancia y atención de la inseguridad en polígonos de altos y muy altos índices de violencia.

En el caso de Michoacán, dijo que es importante que entre la Guardia Nacional para poder seguir con el trabajo que él y otras personas hicieron en el pasado con el movimiento de autodefensas.

Dijo que ahora la estrategia de quienes estuvieron dentro de las autodefensas es fomentar la paz mediante foros y pláticas con sectores de la población, así como los gobiernos federal y estatal.

"Si creemos que con las acciones que estamos tomando con el gobierno federal y estatal vamos a recobrar la paz social pronto, nosotros los michoacanos llevamos más de 20 años padeciendo la violencia e inseguridad y es momento de hacer algo al respecto".

Agregó que la participación ciudadana será importante para lograr generar una cultura de la paz y también ser evaluadores de la estrategia de seguridad que emprenderá la federación.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.