Con contrastes, participación de Michoacán en Olimpiada Nacional: Cecufid

Los atletas michoacanos consiguieron 55 medallas 14 de oro, 17 de plata y 24 bronces (Foto: FB/Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)
Los atletas michoacanos consiguieron 55 medallas 14 de oro, 17 de plata y 24 bronces (Foto: FB/Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de que concluya la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, reconoció que ha tenido sus contrastes la participación de la Delegación de Michoacán, pero confía en que puedan conseguir los objetivos trazados, especialmente en las medallas de oro.

"Bien, los he visto con actitud positiva, de guerreros que nos caracteriza a los michoacanos. En general, bien toda la delegación, creo que han puesto el corazón en cada uno de los eventos, hasta el momento han sacado buenos resultados y en otras no tan buenos, sin embargo la actitud es lo que rescatamos.

En la edición de 2018 de la Olimpiada Nacional, los atletas michoacanos consiguieron 55 medallas 14 de oro, 17 de plata y 24 bronces; por lo que el director de Cecufid espera que en las competencias en las que todavía Michoacán tendrá participación, como waterpolo y canotaje, puedan igualar el número de preseas de oro.

"Dentro del pronóstico, tenemos algunas medallas para poder superar lo hecho el año pasado", refirió.

Hasta el momento, en la Olimpiada Nacional 2019 la delegación de Michoacán ha conseguido 42 medallas, de las cuales 12 son de oro, 10 de plata y 20 de bronce.

En el caso del Nacional Juvenil 2019, los michoacanos han ganado 27 preseas, que son una de oro, 12 de plata y 14 de bronce, en comparación con las 23 medallas (7 oros, 4 platas, 12 bronces) que lograron el año pasado en la misma justa deportiva.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com