Con aspiraciones a Liguilla, Monarcas recibe a Puebla

Con aspiraciones a Liguilla, Monarcas recibe a Puebla
(Foto: Twitter/Fuerza Monarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia y el club Puebla necesitan de una victoria para mantener vivas la esperanza de calificar a la Liguilla, pero solo uno podrá salir vencedor cuando se vean las caras en el estadio José María Morelos y Pavón mañana domingo a las 18:00 horas, en lo que será la jornada 13 del torneo Apertura 2018.

Luego del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA; el equipo michoacano buscará iniciar una racha positiva luego de cortar la mala racha en la jornada pasada cuando le ganó de visita al Club León por marcador 2-1, resultado que los acercó a los puestos de calificación con 16 puntos, pero apenas le alcanzó para ubicarse en el lugar nueve de la tabla general.

En caso de ganar; la Monarquía se mantendría cerca de los puestos de Liguilla e incluso podría subir al puesto ocho en caso de que se combine con una derrota de Tigres de la UANL en esta misma jornada; pero si acaso llegan a perder podrían volver a caer hasta el lugar 13 si los otros equipos ganan sus respectivos partidos.

La situación del Club Puebla no es muy diferente; ya que si consiguen el triunfo en el "Coloso del Quinceo" llegarían a 18 puntos, con los que de la posición 13 podrían escalarían hasta el lugar 8 o 9, siempre y cuando Tigres, Tijuana y Pachuca no ganen sus respectivos compromisos.

Tanto Monarcas como Puebla se han enfrentado en su historia en 71 partidos de Primera División, en los que Morelia se impuso en 29 ocasiones y los de La Franja ganaron en 26 encuentros; y han empatado en 16 juegos.

La última ocasión en la que se vieron las caras en el estadio Morelos fue en la jornada 2 del torneo Clausura 2018, en los que los Canarios vencieron apenas 1-0 a los poblanos, en aquella ocasión con un gol de Raúl Ruidíaz, quien ahora ya juega en la MLS.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com