Con asamblea, MFC espera orientar en su fe a matrimonios

MFC es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos (Foto: Cristian Ruiz)
MFC es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 12 al 14 de Julio, se realizará en la Universidad Vasco de Quiroga plantel Morelia la XIV Asamblea del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), evento que se realiza cada tres años y participan católicos de43 países de todo el mundo.

En rueda de prensa, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, comentó que MFC es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la Familia, para que ésta sea en la comunidad formadora de personas, educadora en la fe y más unida en los matrimonios.

"El MFC pretende matrimonios más unidos, mayor comprensión entre padres e hijos, hogares más Felices y ambientes más honestos donde los hijos pueden crecer y desarrollarse en un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos", declaró el arzobispo.

Jorge Carrillo, presidente Mundial del Movimiento Familiar Cristiano, comentó que los matrimonios católicos le apuestan a revitalizar desde el interior a las familias de todo el mundo; el diálogo, aseguran, es el ingrediente principal para evitar además de desintegración.

"Buscamos que en la familia haya cambios de actitud a través de programas específicos que nosotros contamos con ellos", explicó.

Las inscripciones siguen abiertas en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com