Con aforo de 30%, salones de fiestas de Morelia ya podrán operar

Los salones deberán acatar las medidas restrictivas impuestas por el Comité de Salud Municipal que incluye el cierre a las 23:00 de jueves a domingo (Foto: findglocal.com)
Los salones deberán acatar las medidas restrictivas impuestas por el Comité de Salud Municipal que incluye el cierre a las 23:00 de jueves a domingo (Foto: findglocal.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los salones de eventos de la capital del estado tendrán autorización para entrar en funciones a partir del próximo jueves con un aforo del 30 por ciento y bajo estrictos protocolos sanitarios, obedeciendo al comportamiento de la contingencia sanitaria por Covid-19 y al uso para fines proselitistas, informó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

Cabe destacar destacar que los salones de fiestas o para eventos sociales tendrían aproximadamente un año sin operar, por lo que a inicio del presente mes los empresarios del ramo se manifestaron, ante la inconformidad de las medidas restrictivas que impedían que operaran para evitar contagios de coronavirus.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que los salones que podrán iniciar operación son aquellos que cuentan con una licencia municipal vigente; asimismo tendrán que notificar a la autoridad municipal previamente a realizar un evento y bajo qué circunstancias.

"Para nosotros es una responsabilidad observar que se lleven los eventos bajo los lineamientos, aplica para los salones con licencia de funcionamiento vigente y que pidan la solicitud previa para realizarlos, solicitud que tendría que ser en cada evento para que la autoridad municipal tenga conocimiento de lo que acontece en la ciudad", subrayó.

Aunado a ello, dijo que los salones deberán acatar las medidas restrictivas impuestas por el Comité de Salud Municipal que incluye el cierre a las 23:00 de jueves a domingo, mientras que el resto de los días deberán cerrar de acuerdo a lo estipulado en su licencia.

Ayala García explicó que las sanciones para quien no respete los lineamientos establecidos en la circular número 11 del gobierno municipal serán sancionados con multas de 500 pesos y hasta 15 mil pesos, dependiendo de las dimensiones del establecimiento o bien el incumplimiento que cometió.

Ello incluye, si el evento es de carácter político electoral, por lo que en caso de existir un incumplimiento se realizará la sanción correspondiente.

De acuerdo a la circular número 11 se deberán mantener las medidas y horarios establecidos en la circular número 8 emitida el pasado 26 de febrero.

Además de que deberán acatar los siguientes protocolos:

-Aforo máximo del 30 por ciento.

-Uso estricto del cubrebocas.

-Uso estricto de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso.

-Control de acceso y salida.

-Reducir al mínimo el contacto físico entre las personas.

-Dotar de productos sanitarios y equipo de protección personal a los trabajadores.

-Designar un responsable que garantice la implementación de las medidas sanitarias.

-Instalación de la señalética indicativa de las medidas sanitarias.

-Recomendación a los adultos mayores para que no asistan a los eventos.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com