Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la entrega de material deportivo y bancas a la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, el presidente municipal Raúl Morón Orozco comprometió concluir las diferentes obras que hacen falta en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, o mejor conocida como canchas de Policía y Tránsito.
Sin dar una cifra exacta de inversión, el alcalde de Morelia precisó que el próximo año se contemplarían obras para la conclusión de la clínica y sobre todo aumentar la capacidad de bombeo del cárcamo que se encuentra en la unidad deportiva, para sacar más rápido el agua de las canchas en temporada de lluvias y no se deje de jugar.
"La verdad es que no alcanzamos este año a hacer lo que queremos; pero antes de que yo me vaya vamos a concluir todo lo que hace falta aquí en la liga. Vamos a terminar el edificio allá (clínica), equipar el gimnasio para la rehabilitación, también lo médico que haga falta; vamos a levantar las canchas del otro lado y ampliar la capacidad de bombeo del cárcamo que está aquí, para que cuando se inunde, eso no lo podemos evitar, pero dure mucho menos días el agua, dos o tres días, para que no afecte el pasto que cuesta mucho trabajo mantenerlo", explicó.
En ese sentido, el alcalde mencionó que también se contempla pavimentar el camino que rodea a las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, pues ya se cuenta con un presupuesto para realizar dicha obra que unirá al vergel.
Hace una semana al terminar la inauguración oficial de la Liga, en entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal comentó que solo para el proyecto de aumentar el volumen de bombeo del cárcamo tuvo una inversión de 700 mil pesos y se requieren alrededor de 13 millones de pesos para hacerla.
Por: Josimar Lara/AV