Comparecieron los once aspirantes a la magistratura de la primera ponencia del TJA

Los miembros de las comisiones no integrarán la terna correspondiente hasta que se resuelva el amparo (Foto: ACG)
Los miembros de las comisiones no integrarán la terna correspondiente hasta que se resuelva el amparo (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comparecieron los once aspirantes a ocupar el cargo de magistrado de la primera ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, ante los diputados locales que integran las comisiones de Gobernación y Justicia.

Se trata de Rafael Villaseñor Villaseñor, Hugo Armando Sosa García, María de Jesús García Ramírez, Alejandro Sánchez García, Valente Álvarez Reyes, Roberto Carlos Reyes Venegas, Héctor Bonilla Tena, J. Jesús Sierra Arias, Jesús Alfredo Duarte Briz, Rafael Rosales Coria, y, Susana Lidia Guillén Chávez.

Hay que recordar que aunque el proceso de selección sigue su curso, los miembros de las comisiones ya citadas no integrarán la terna correspondiente hasta que se resuelva el amparo que promovió ante un Juzgado Civil la aún magistrada, Consuelo Muro Urista, con el objeto de reelegirse en el cargo.

El próximo mes de diciembre se llevará a cabo la audiencia, a partir de la cual se definirá si procede o no la intención de Consuelo Muro de mantenerse en el cargo, cuyo periodo concluye a finales de este mes.

Sobre este tenor, el presidente de la comisión de Justicia, Ángel Cedillo, remarcó que si la autoridad jurisdiccional no le otorga la razón a Muro Urista, procederían entonces con la definición de una terna con los aspirantes mejor posicionados. Si por el contrario, el juez falla a su favor, los asambleístas locales se verán obligados a reelegirla.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com