Como un día “normal” transcurrió el 15 de septiembre en Morelia: Morón

Morón Orozco indicó que la celebración del Grito de Independencia se realizó con presencia de cerca de 30 a 40 personas del gabinete legal (Foto: cortesía)
Morón Orozco indicó que la celebración del Grito de Independencia se realizó con presencia de cerca de 30 a 40 personas del gabinete legal (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que los festejos patrios de la noche del pasado 15 de septiembre transcurrieron de manera "normal" en la capital del estado.

Los tradicionales festejos patrios por el CCX aniversario de la Independencia de México como la verbena popular del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar fueron suspendidos ante la contingencia sanitaria por Covid-19 en Morelia.

En entrevista, Morón Orozco indicó que la celebración del Grito de Independencia que se realizó la noche del pasado martes en palacio municipal, fue con presencia de cerca de 30 a 40 personas principalmente del gabinete legal de su administración.

Apuntó que dicha ceremonia se realizó, ya que en la capital del estado se acostumbra llevar a cabo el festejo estatal en compañía de autoridades municipales.

"Después del evento hubo tacos y pozole, pero fue una hora o dos y nos retiramos", refirió.

Finalmente, dijo que el festejo nacional en la Ciudad de México, encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue "austero y espectacular", refirió.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com