¿Cómo saber las semanas que tienes cotizadas en el IMSS?

llegará a tu correo una liga que al abrirla te desplegará un archivo PDF con tu constancia (Foto ilustrativa: pixabay)
llegará a tu correo una liga que al abrirla te desplegará un archivo PDF con tu constancia (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si trabajas o trabajaste de manera formal es probable que ya tengas semanas cotizadas en el IMSS, pero si no sabes cuántas  acumulas y te gustaría averiguarlo, puedes tramitar una constancia por Internet.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te permite conocer tus semanas de cotización que acumulas por los lugares donde trabajaste, teniendo en cuenta que estabas contratado con las prestaciones básicas a las que tienen derecho los trabajadores en la gran mayoría de los empleos.

Para obtener la constancia de las semanas que tienes cotizadas en el IMSS a través de Internet debes ingresar a la página imss.gob.mx/imssdigital.

Posteriormente, en el menú superior deberás ingresar al apartado "semanas cotizadas", se desplegarán tres modalidades, pero seleccionamos la Modalidad A, que es la Constancia de Semanas Cotizadas.

Ingresas a trámite digitalizado e ingresas los datos que te pide, que son la CURP, número de seguridad social y correo electrónico. También los números y letras de la imagen de seguridad captcha y das clic en continuar.

De nuevo eliges Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS. Se desplegará una nueva ventana para confirmar este proceso y también puedes elegir obtener un reporte detallado. De nuevo hay que ingresar la clave captcha que te pide y das clic en continuar.

Y tu trámite quedará listo, poco después llegará a tu correo una liga que al abrirla te desplegará un archivo PDF en el que encontrarás, entre otras cosas:

-Semanas cotizadas

-Salario base

-Si tienes descuento de semanas por disposición de recursos

-Empresas en las que has cotizado en el IMSS

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com