Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pasar demasiado tiempo en casa durante esta cuarentena puede hacer que el consumo de luz en el hogar aumente, por lo que, con el fin de reducir el uso de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo una serie de recomendaciones para gestionar mejor este recurso y así evitar elevar su consumo.
Bajo el hashtag #AhorraEsCuando, la CFE está haciendo extensivos los tips en las redes sociales, los cuales se enfocan principalmente en los siguientes electrodomésticos: microondas, plancha, lavadora y aire acondicionado.
– Mantenlo limpio, los restos orgánicos consumen energía extra.
– Corta los alimentos para que se calienten más rápido.
-Usa el nivel de calor adecuado.
-Comienza con la ropa que requiera menos calor; así aprovechas el calentamiento gradual.
-Rocía ligeramente la ropa con agua, así se eliminan más rápido las arrugas.
-Carga al máximo, así disminuirás el número de sesiones de lavado.
-Utiliza solo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar más al motor.
-Si tiene más de 10 años de antigüedad es probable que consuma más electricidad.
-Cierra bien las puertas y ventanas para que no se escape el aire frío.
La computadora, cafetera y horno de microondas consumen energía eléctrica al estar conectados; igualmente los aparatos eléctricos que utilizan control remoto, fuente de poder o tienen pantalla digital, ello, aunque estén apagados.
Cabe destacar que dichas medidas están encaminadas a generar un ahorro económico en los hogares mexicanos, puesto que Manuel Bartlett, director general de la CFE, descartó la posibilidad de condonar o aplazar el pago por el servicio de electricidad.
Paralelo a ello, y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación del pasado 17 de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se descartan costos extras al consumo de la energía eléctrica y se garantiza el suministro durante el tiempo que dure la cuarentena por Covid-19.
Por: Redacción/SJS