¿Cómo afilio a mi hijo al programa de estancias infantiles en Michoacán?

El Gobierno de Michoacán aportará una cantidad a las estancias por cada niño que esté afiliado al programa (Foto: Secretaría de Bienestar)
El Gobierno de Michoacán aportará una cantidad a las estancias por cada niño que esté afiliado al programa (Foto: Secretaría de Bienestar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reactivarán 368 estancias infantiles que habían cerrado luego de que el gobierno federal retiró este programa de apoyo a madres y padres trabajadores.

Dicho programa permitía que el gobierno realizara directamente el pago a las guarderías por cada niño que estuviera recibiendo las atenciones que en ellas se ofrecen.

Hace unos días en charla con medios el gobernador Silvano Aureoles informó que el programa se retomará y que con éste 13 mil 800 menores de 12 meses y hasta los 4 años de edad podrán ser afiliados.

En este sentido, dio a conocer que la inversión del programa, ahora estatal, será de 85 millones de pesos, con los que se garantizará alimentación, seguro para los niños y pago a los educadores.

Asimismo, informó que el Gobierno de Michoacán aportará 526 pesos a las estancias por cada menor afiliado al programa, es decir, si la guardería cobra 800 pesos mensuales, los padres de familia deberán pagar 274 pesos.

En caso de que los menores tengan alguna discapacidad, el apoyo otorgado será doble, es decir, mil 52 pesos, mientras que la edad para acceder a este beneficio sería de los 12 meses a los 6 años de edad.

Requisitos

El requisito para inscribir a los menores es a través de un estudio socioeconómico que permitirá tener un panorama sobre la condición de vida que llevan los posibles beneficiarios; una vez realizado éste, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) procede a tomar la decisión de aprobar o no el apoyo. El estudio se puede solicitar por teléfono:

"Es muy sencillo, es muy rápido, tenemos un número de teléfono para que las personas interesadas puedan contactarnos; el teléfono es 4434849266, además también continuamos con la gira itinerante para dar a conocer el programa a los municipios que así lo soliciten", comentó en entrevista el secretario de Desarrollo Social, Carlos Río Valencia.

Por último, el titular de Sedesoh precisó que el programa está pensado en beneficio de madres y padres trabajadores que sufrieron el perjuicio de no tener con quien o dónde dejar a sus hijos.

Por: Cynthia Arroyo/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com