Cometa NEOWISE se puede ver desde Tierra; volverá a pasar en más de 6 mil años

El cometa pasa a 103 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que no representa un riesgo (Foto: NASA HQ PHOTO)
El cometa pasa a 103 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que no representa un riesgo (Foto: NASA HQ PHOTO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un cometa que visita desde las partes más distantes de nuestro sistema solar hace una exhibición espectacular que se puede ver desde nuestro planeta, y que no sucederá hasta dentro de 6 mil 800 años.

Nombrado NEOWISE, el cometa hizo su acercamiento al sol por primera vez en nuestras vidas el pasado 3 de julio y cruzará fuera de la órbita de la Tierra en su camino de regreso a las partes externas del sistema solar a mediados de agosto.

El cometa será visible a ciertas del día en julio y también en agosto; se puede ver antes del amanecer hasta mediados de este mes y después del atardece podrá verse hasta mediados de agosto.

Alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio.

El cometa pasa a 103 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que no representa un riesgo.

Para los observadores de todo el mundo este es un momento importante para ver los fuegos artificiales naturales antes de que el cometa se aleje a las profundidades del espacio.

Incluso astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron ver y captar el cometa en fotografías desde su posición privilegiada sobre la atmósfera de la Tierra; compartieron las instantáneas en Twitter el pasado 5 de julio.

"A partir de su firma infrarroja, podemos decir que tiene unos 5 kilómetros [3 millas] de ancho, y combinando los datos infrarrojos con imágenes de luz visible, podemos decir que el núcleo del cometa está cubierto de partículasoscuras de hollín que quedan de su formación cerca del nacimiento de nuestro sistema solar hace 4.600 millones de años ", dijo Joseph Masiero, investigador principal adjunto de NEOWISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Con información de la NASA y Milenio

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com