Comerciantes semifijos, sin permiso para vender durante Semana Santa en Morelia

Morelia, sin condiciones para otorgar los permisos provisionales para los oferentes (Foto Facebook: Cindy Anahi Alfaro Estrada)
Morelia, sin condiciones para otorgar los permisos provisionales para los oferentes (Foto Facebook: Cindy Anahi Alfaro Estrada)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo año no se darán 690 tolerancias o permisos para comerciantes en el período de Semana Santa en el Centro Histórico de Morelia y sus alrededores, como parte de las medidas sanitarias que se tienen para evitar repunte de contagios de Covid-19, indicó el encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, el funcionario municipal recalcó que por el momento no hay condiciones para otorgar los permisos provisionales para los comerciantes semifijos en el primer cuadro de la ciudad, incluso, recordó que se mantienen con vallas las plazas públicas, como la De Armas, en donde se instalaban alrededor de 120 comerciantes en Semana Santa.

Dijo que en el caso de los artesanos de palma que lleguen a los mercados, como el Independencia, se les hará la invitación a que se retiren para evitar aglomeraciones, pues de las 690 tolerancias el 80 por ciento se daba a este rubro y por ello se les ha informado que este año nuevamente ha quedado suspendido el comercio.

"Desde la semana pasada se han acercado (los comerciantes) a pedir la información correspondiente. La idea es informarles que quedan suspendidos los eventos populares de esta manera de permitir comercio, sobre todo porque la aglomeración de personas se va evitar en el Centro Histórico, no podemos permitir comercio popular y por otro permitir que llegue la gente, tenemos todas las precauciones necesarias", explicó.

Comentó que en caso de que artesanos de otros municipios o localidades que no estén informados sobre estas medidas, se hará un operativo para retirarlos y solicitarles que hagan su venta en otra colonia o tenencia, pero de manera "aislada", para que no lleguen otros grupos de comerciantes y esto convoque a que se reúnan más personas.

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com