Combate a la corrupción en seguridad, un reto para este año: Durazo

Sobre la Guardia Nacional, el funcionario federal indicó que ampliarán su presencia en 50 regiones más para que este año sea más de 200 (Foto: @CanalCongreso)
Sobre la Guardia Nacional, el funcionario federal indicó que ampliarán su presencia en 50 regiones más para que este año sea más de 200 (Foto: @CanalCongreso)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, indicó que el combate a la corrupción en la policía y al crimen organizado serán las prioridades de este año.

Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que combatirán el crimen uniformado que protege al crimen organizado.

AGREGÓ QUE SEGUIRÁN LOS PROGRAMAS SOCIALES ENFOCADOS A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES, SOBRE TODO A LOS JÓVENES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA.

"Los programas para el bienestar continuarán generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres. Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia", dice el post.

Sobre la Guardia Nacional, el funcionario federal indicó que ampliarán su presencia en 50 regiones más para que este año sea más de 200, y se reclutarán 21 mil 170 nuevos elementos y le darán seguimiento a su proceso de maduración.

También se enfocarán en reorganizar los penales para combatir el crimen que desde ahí surge y se implementará el "Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales".

Por: Alina Espinoza/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com