“Colosio demandó cerrar la puerta al populismo, a los excesos y abusos del poder”: Massieu

La dirigencia nacional del PRI llamó a retomar los valores básicos del partido para reformarse (Foto: @ClaudiaPavlovic)
La dirigencia nacional del PRI llamó a retomar los valores básicos del partido para reformarse (Foto: @ClaudiaPavlovic)

Por: Alberto Valderrábano

Magdalena de Kino, Sonora (Rasainforma.com).- "Luis Donaldo Colosio Murrieta decía que en México persisten las asimetrías, y que debemos cerrar la puerta al populismo, a los abusos y a los excesos del poder, ante ello hoy vemos un gobierno desarticulado y lo que quiere México es una democracia real, sin saltos al vacío".

Esto lo manifestó la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al ser la única oradora de la ceremonia solemne, con motivo del 25 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, evento celebrado en la tierra natal del prócer sonorense.

Abundó que Colosio Murrieta dejó a México un ejemplo de grandeza y fortaleza, "cuyo legado debemos rescatar los priistas como pilar fundamental para la reforma del tricolor".

En compañía de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el mausoleo en el que descansan los restos del político sonorense, junto con los de su esposa Diana Laura Riojas.

La Plaza Monumental Eusebio Kino fue el punto de reunión para priistas, simpatizantes y familiares de Luis Donaldo, quienes recordaron su legado a la política nacional.

Ruiz Massieu reiteró que el reto de los priistas, es estar a la altura "del legado que nos heredó, para convertir a México en un país sin desigualdad social".

La presidenta nacional dijo que el reto en la actualidad es volver a hacer del PRI un partido de causas sociales, retornar a la política de base, salir a las calles y escuchar las inquietudes de la gente, como Colosio planteó.

JRR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com