Colonos se manifiestan en contra de puente vehicular, en Morelia

El secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, indicó que están abiertos al diálogo con cualquier ciudadano que tenga duda y se le explicará el proyecto de la obra (Foto: Marco Santoyo)
El secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, indicó que están abiertos al diálogo con cualquier ciudadano que tenga duda y se le explicará el proyecto de la obra (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes ciudadanos, comerciantes y seis encargados del orden se manifestaron en contra de la edificación del puente vehicular que se contempla construir en la avenida Siervo de la Nación con la intención de evitar el tren que realiza maniobras en dicha zona.

En entrevista, el dueño de uno de los establecimientos aledaños a donde se realizará la edificación, Oliverio Cruz Gutiérrez, consideró que "no es una obra prioritaria", debido a que en la colonia hay diversas problemáticas que se deben resolver, como las inundaciones, que, aseguró, se presentan en la temporada de lluvias.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)
Aunado a ello, el comerciante dijo que ya vivieron la experiencia del reencarpetamiento de la avenida Periodismo, que laceró la economía de los establecimientos y temen que se repita la situación para los cerca de 100 establecimientos que se encuentran por la zona; además, dijo que la edificación abarata el costo de los inmuebles de la zona.

El proyecto es financiado por la Iniciativa Privada por un monto de 6.5 millones de dólares y consta del puente, que incluirá paso peatonal, un tramo de ciclovía, y paso a nivel de suelo para cuando no se encuentre el tren.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, indicó en entrevista para MiMorelia.com que ya se han reunido con los colonos y comerciantes directos de la obra, y compartió que se encuentran en la disposición de recibir a cualquier ciudadano que tenga duda sobre los trabajos para explicarles el proyecto.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

El funcionario municipal refirió que cualquier obra de mejora urbana no abarata las propiedades, por el contrario, incrementa el valor; en el caso de las inundaciones indicó que el puente contará con un colector pluvial que permitirá el desahogo de las lluvias.

"Ya tuvimos platica con el encargado del orden; se les ha explicado el proyecto, es un beneficio para ellos la infraestructura que se estará haciendo; esta obra les permitirá mayor movilidad a los clientes de los establecimientos", aseguró.

Finalmente, dijo que contemplan definir en próximos días qué empresa será la encargada de la edificación del proyecto, para en los primeros días del próximo mes de noviembre iniciar los trabajos de construcción.

Por: Marco Santoyo/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com