Colombiano ata GoPro a globo y graba la estratósfera

El vuelo duró al rededor de tres horas (Foto: captura de vídeo)
El vuelo duró al rededor de tres horas (Foto: captura de vídeo)

Colombia (Rasainforma.com).- El youtuber colombiano, Faber Burgos Sarmiento, ha sorprendido a todo el mundo con un increíble vídeo en el que capta al planeta tierra desde la estratósfera con una cámara GoPro que colocó en un globo sonda.

El experimento fue llevado a cabo en Cuítiva, Boyacá, Colombia y contó con la aprobación del departamento de Aeronáutica del país.

"Hoy haré el experimento más loco que jamás hice: lanzaremos un globo muy cerca al espacio", afirmó Faber Burgos al inicio del vídeo que ya cuenta con más de 3.5 millones de reacciones y casi 700 mil  veces que lo han compartido.

En el experimento se puede ver cuando el youtuber se traslada a un punto estratégico para enviar el globo a la estratósfera. Momentos después llega al sitio y acompañado de una foto familiar y la bandera de Colombia, envía la cámara al espacio.

En el experimento se observa en un primer momento, que la cámara capta todo el relieve de la zona y conforme pasa el tiempo y el globo asciende, se empieza a percibir más territorio. Minutos después el artefacto llega a la estratósfera y se visualiza el espacio, por momentos la luna y también el sol.

Después de logar el cometido, el globo desciende sin dejar de maravillar con las tomas que la cámara logró captar.

El youtuber mencionó que la duración del vuelo fue de más de tres horas y que incluso el globo sonda logró superar la estratósfera.

Finalmente, Faber Burgos mencionó que "al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como la Tierra".

Por: Arturo Trujillo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com