Colocarán cédulas de información en edificios del centro de Morelia

Colocarán cédulas de información en edificios del centro de Morelia
La inversión se estima en 150 mil pesos (Foto Twitter: @turismo_mich)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, adelantó que alistan un proyecto para colocar cédulas de información en los principales edificios del centro histórico, como parte de los trabajos de peatonalización.

"Lo que nosotros estamos acompañando en el tema es generar ese movimiento peatonal  para acompañarlo de información; hacerlo más entretenido y que te dejé algo caminar en el centro histórico", explicó en entrevista para MiMorelia.com.

Thelma Aquique Arrieta (Foto ACG)
Thelma Aquique Arrieta (Foto ACG)

La funcionaria municipal explicó que estas cédulas se colocarían en 60 inmuebles del primer cuadro de la ciudad, los cuales también tendrán un código QR para que los visitantes descarguen la información a su celular y puedan crear recorridos con los templos, museos, plazas públicas y edificios históricos.

"Lo que hacemos en esas cédulas es dividir cuatro recorridos, con base a tiempos, que tú desde tres horas puedas generar un paseo, hasta uno de 18 horas para recorrer todo el centro histórico, estimando que en un templo o en un museo, mínimo vas a estar de 10 a 15 minutos", refirió.

Aquique Arrieta abundó que también se ha capacitado a los guías de turistas y a los prestadores de servicio para que a partir de estas cédulas también ellos puedan crear y ofrecer distintos recorridos.

Añadió que las cédulas de información, las cuales han sido sometidas a distintas pruebas para que no sean dañadas con graffitis, tendrán una inversión municipal de alrededor de 150 mil pesos.

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com